Con una carta, Madre Chiara Cazzuola asegura al Papa Francisco, hospitalizado en el Policlínico Gemelli de Roma, la cercanía y la oración de todas las Hijas de María Auxiliadora.
Roma (Italia). El 14 de febrero de 2025, al final de las audiencias, el Papa Francisco fue ingresado en el Policlínico Agostino Gemelli de Roma «para algunas necesarias pruebas diagnósticas y para continuar en ámbito hospitalario el tratamiento de la bronquitis aún en curso».Con el paso de los días y la realización de las investigaciones necesarias, el diagnóstico cambió, mostrando la aparición de una infección polimicrobiana de las vías respiratorias que requirió un tratamiento farmacológico adicional.
En la Rueda de Prensa del 21 de febrero, los médicos, tras dar el cuadro clínico en detalle, explicaron que la hospitalización durará el tiempo útil, hasta que ya no sea necesario administrar terapias hospitalarias. Mientras tanto, el Papa mantuvo el buen humor que lo distingue, continúa, dentro de los límites de su condición, leyendo, firmando documentos y sirviendo a la Iglesia.
Desde todo el mundo, una ola de afecto llegó al Santo Padre que, como se recoge en los comunicados de la Santa Sede, «da gracias por la cercanía que siente en este momento y pide, con corazón agradecido, que sigamos rezando por él».
La Superiora General del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora, Madre Chiara Cazzuola, a su vez se ha acercado, enviando al Papa una carta en su nombre y en el de todas las Hijas de María Auxiliadora:
Querido Papa Francisco:
Deseo decirle, en mi nombre y en el de todas las Hijas de María Auxiliadora, que estamos cerca con la oración en este momento particular.
Es un gran regalo para nosotras, para las comunidades educativas, para las familias y para los muchos jóvenes que encontramos, sentir que es el Padre y el Pastor que no se cansa de sembrar alegría y esperanza en el corazón de la familia humana.
Con confianza de Hijas, pedimos a María, nuestra Madre y Auxiliadora de los cristianos, que lo cuide, lo siga sosteniendo y le ayude a recuperar la salud.
Con esta confianza y de todo corazón, le renuevo nuestra cercanía y nuestro afecto.
En comunión y profunda gratitud.
FUENTE: CGFMANET