Búsqueda en el sitio

55152430 303Hoy 4 de octubre se ha publicado la tercera Encíclica del Papa Francisco, Fratelli tuttiHermanos todos, con el fin de favorecer una aspiración mundial a la fraternidad y la amistad social. Dividido en 8 capítulos, este documento papal pretende ofrecer cuáles son los grandes ideales, pero también los caminos concretos a recorrer para quienes quieren construir un mundo más justo y fraterno en sus relaciones cotidianas, en la vida social, en la política y en las instituciones.

El Santo Padre explica que el título, Fratelli tutti, proviene de las palabras que san Francisco de Asís utilizaba en las Admoniciones para dirigirse a todos los hermanos y hermanas para “proponerles una forma de vida con sabor a Evangelio”.

Allí, el santo declaró “feliz a quien ame al otro ‘tanto a su hermano cuando está lejos de él como cuando está junto a él’” y “con estas pocas y sencillas palabras expresó lo esencial de una fraternidad abierta, que permite reconocer, valorar y amar a cada persona más allá de la cercanía física, más allá del lugar del universo donde haya nacido o donde habite”, describe Francisco.

Encíclica social

Por otro lado, el Pontífice aclara que el texto no intenta resumir la doctrina sobre el amor fraterno, sino “detenerse en su dimensión universal, en su apertura a todos”.

Esta encíclica social se presenta “como un humilde aporte a la reflexión para que, frente a diversas y actuales formas de eliminar o de ignorar a otros, seamos capaces de reaccionar con un nuevo sueño de fraternidad y de amistad social que no se quede en las palabras”, abierto “al diálogo con todas las personas de buena voluntad.

“Soñemos como una única humanidad, como caminantes de la misma carne humana, como hijos de esta misma tierra que nos cobija a todos, cada uno con la riqueza de su fe o de sus convicciones, cada uno con su propia voz, todos hermanos”, pide el Santo Padre.

A continuación, sigue el texto completo de la Encíclica Fratelli tutti.

Contador de Visitas

2377266
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todas
20513
27440
47953
2201809
599738
459916
2377266

Your IP: 3.145.131.238
2024-04-29 18:04