Búsqueda en el sitio

http://www.escuelasalesianaamerica.org/images/Sliders/slider_020.jpg

Somos la Red Educativa  

de la Familia Salesiana en América    Identidad   Países  Salesian Education
Esta es la propuesta más «revolucionaria» de San Francisco de Sales:
"Ser completamente de Dios, viviendo en plenitud la presencia en el mundo” 


 
 

Todos garantizamos el derecho a la Educación

Sor Runita Borja, Consejera PG FMA “Nuestras instituciones educativas están llamadas a formar mujeres y hombres que tengan una visión inclusiva del mundo, capaces de discernimiento y pensamiento crítico, y que se sientan responsables de la vida de los demás y de la casa común. Y en la formación de estos niños, adolescentes y jóvenes siempre es necesaria la contribución de todos.”

Nuestras raíces

LA CENTRALIDAD DEL CORAZÓN... El humanismo de Francisco de Sales, su deseo y la capacidad de entrar en diálogo con todos, el grandísimo valor que da a la amistad, tan importante para el acompañamiento personal en el modo en que lo interpretará Don Bosco..., todo se construye sobre los sólidos cimientos del corazón, así como lo vivió Francisco.

Cuidar la identidad y misión de la escuela católica/salesiana del siglo XXI

P. Miguel Ángel García, Consejero PG SDB ESA es una llamada a humanizar la educación, a transformarla en un proceso en el cual cada persona pueda desarrollar sus actitudes profundas, su vocación y contribuir así a la vocación de la propia comunidad.
 

Edunoticias Salesianas

27 June 2022

Pacto Educativo Global y Sistema Preventivo – ESA

El 30 y el 31 de mayo de 2022 en Guadalajara, en México, se tuvo el encuentro de la Comisión Central de la Escuela Salesiana América (ESA).

Guadalajara (México). El 30 y el 31 de mayo de 2022 en Guadalajara, en el Colegio Anáhuac Chapalita, de la Inspectoria México Norte (MEG) de los Salesianos de Don Bosco, se tuvo el encuentro de la Comisión Central de la Escuela Salesiana América (ESA).

Hits: 14

Read More

25 May 2022

Semana Laudato Sí

Roma (Italia). Dal 22 al 29 maggio 2022 si tiene la Settimana Laudato Si’, una settimana di attività, eventi e seminari online formativi e interattivi voluta da Papa Francesco per ascoltare e “rispondere alla crisi ecologica, il grido della terra e il grido dei poveri”, organizzata dal Dicastero per il Servizio dello Sviluppo Umano Integrale con il sostegno di un gruppo di partner cattolici.

Hits: 106

Read More

25 May 2022

Canção Festa Maria Auxiliadora

24 DE MAIO - Festa de Maria Auxiliadora.

Apresento-lhes esta canção de Antonio Cardoso para este rosto de Maria tão inserido na mística salesiana por todo o mundo.

 

Hits: 105
29 March 2022

LA IDENTIDAD DE LA ESCUELA CATÓLICA PARA UNA CULTURA DEL DIÁLOGO

Ciudad del Vaticano. La Congregación para la Educación Católica de la Santa Sede ha publicado una instrucción con el fin de contribuir en una reflexión y unas orientaciones más profundas y actualizadas sobre el valor de la identidad católica de las instituciones educativas en la Iglesia, ofreciendo algunos criterios adaptados a los retos de nuestro tiempo, en continuidad con los criterios que siempre han sido válidos. Citando al Papa Francisco, “no podemos construir una cultura del diálogo si no tenemos identidad”.

Hits: 270

Read More

28 March 2022

Siamo con Voi

La guerra y el drama de los refugiados: la carta del Rector Mayor para la guerra en Ucrania.

Mis queridos hermanos y hermanas en todo el mundo. De nuevo me hago presente por medio de esta carta antes de viajar mañana en la noche para Camerún, en África, donde animaré los Ejercicios Espirituales de todos los Inspectores de la Región de África y Madagascar, junto con todos los miembros de los Consejos Inspectoriales. Lo he hecho anteriormente en las Regiones Mediterránea, Inter-América y América cono Sur. En el Camerún me esperan 98 hermanos sdb, con la bendición del Señor.

Hits: 295

Read More

10 March 2022

Un rosario por La Paz

La Madre y el Consejo General del Instituto FMA invitan a todas las FMA y las Comunidades Educativas, el 12 de marzo de 2022, a rezar juntos un Rosario por la paz en el mundo.

Roma (Italia). En la reflexión compartida durante el pleno invernal con el Consejo General y al agravarse la situación internacional, con una Carta, la Madre General del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora, Sor Chiara Cazzuola, invita a las FMA y las Comunidades Educativas, el 12 de marzo de 2022, a rezar juntas un Rosario por la paz en el mundo que será transmitido en directo streaming.

Hits: 273

Read More

Documentos de Actualidad

Libros esa 1
 
2021

Pedagogía Salesiana dopo Don Bosco

Michal Vojáš 
La Pedagogía Salesiana desarrolla reflexiones que van más allá de la reconstrucción histórica de contextos, de las experiencias y de las visiones originarias de Don Bosco sobre la educación. La investigación publicada en este volumen estudia principalmente las formulaciones pedagógicas de las generaciones salesianas sucesivas. El P. Vojtáš intenta conectar a Don Bosco con los desafíos actuales, pasando por la experiencia de las diferentes épocas con su propia manera de pensar. Idioma: italiano.
Descarga aquí
Libros esa copia 2
 
2019

Pacto Educativo Global

Global Compact on Educational
El Papa Francisco lanzó el 12 de septiembre de 2019 "la invitación para dialogar sobre el modo en el que estamos construyendo el futuro del planeta y sobre la necesidad de invertir los talentos de todos, porque cada cambio requiere un camino educativo que haga madurar una nueva solidaridad universal  una sociedad más acogedora". Este Vademecum nos anima a concretizar estos procesos de cambio que hoy la educación y el mundo necesitan. 
Descarga aquí 
 
 
Comprometidos con nuestra casa común
Queremos que nuestros niños y jóvenes desarrollen una gran sensibilidad con el cuidado del medioambiente.
"El desafío urgente de proteger nuestra casa común incluye la preocupación de unir a toda la familia humana en la búsqueda de un desarrollo sostenible e integral, pues sabemos que las cosas pueden cambiar. El Creador no nos abandona, nunca hizo marcha atrás en su proyecto de amor, no se arrepiente de habernos creado. La humanidad aún posee la capacidad de colaborar para construir nuestra casa común. Deseo reconocer, alentar y dar las gracias a todos los que, en los más variados sectores de la actividad humana, están trabajando para garantizar la protección de la casa que compartimos". (Papa Francisco)
YO PUEDO
 
 
 
Recorrido de la Escuela Salesiana América
Un largo camino de búsquedas conjuntas y comunión. En América, Salesianos e Hijas de María Auxiliadora han visto la necesidad de actuar articuladamente, dando vida a la propuesta educativa Salesiana del continente.
HISTORIA
 
 
 

Nuestros miembros de la Comunidad Escolar nos inspiran

sebastian fonseca

"Todo por amor, nada a la fuerza"Me invita a una entrega por completo hacia los demás, y al igual que Madre Mazzarello, seguir adelante confiada en ese amor, como lo vivió Jesús.

Javiera Tapia Mejías - Alumna Chile
 
10153690 689712794424758 3556936031569637013 n

"Fazei tudo por amor, nada por força" Convida-me a estar a serviço, com foco em um propósito compartilhado e no compromisso com a missão educativa, que me impulsiona a colaborar de forma efetiva e responsável.

Ana Paula Silva - Brasil 
 
 
Sol

"Todo por amor, nada a la fuerza"Este lema nos invita a vivir y relacionarnos desde la interioridad , la fuente viva del corazón. Cuya emanación es amabilidad y confianza, el germen de toda pedagogía.

P. Claudio Cartes - SDB Dicasterio PJ
 
adair

"Todo por amor, nada a la fuerza"Para mi quiere decir que, en la vida, todo tiene sentido si lo hacemos con amor, por lo tanto, así fuera lo más difícil te llena de serenidad y alegría hacerlo con ánimo, coraje y fuerza, aceptando los desafíos diarios.

Sor Esperanza Paz  - FMA Bolivia
 
 

Contador de Visitas

246103
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todas
190
430
2353
239563
190
15301
246103

Your IP: 44.201.96.43
2022-07-01 08:05