Roma (Italia). Cada año, 40 días después de Pascua, los católicos de todo el mundo agradecen el regalo de la educación católica a través de la celebración del “Día Mundial de la Educación Católica”, que este año se celebra el 18 de mayo de 2023.
Esta iniciativa, en su 22 aniversario, fue instituida en 2002 por el Congreso de la OIEC (Office International de l'Enseignement Catholique) celebrado en Brasilia, para llamar la atención sobre el aporte que las Instituciones educativas pueden ofrecer al desarrollo global y la promoción de una cultura de paz y fraternidad.
La OIEC invita a hacer de este día una oportunidad para llevar la educación católica a la oración, agradeciendo el compromiso de los educadores y dar a conocer mejor la tarea educativa tan importante que realizan las Instituciones Católicas en el mundo.
“Construimos juntos el Pacto para la Educación desde el local, con una apertura global” es el tema del Día 2023, en el que la OIEC promueve un webinar con la presencia de Hervé Lecomte, Secretario General de la Organización, que presentará varios temas sobre los que se está reflexionando a nivel de educación católica en el mundo. A la sesión también estará presente Juan Antonio Ojeda Ortiz, Responsable de Proyectos de la OIEC, quien dará a conocer los proyectos en curso y presentará algunos de los resultados de la encuesta enviada a las escuelas católicas. También se presentará un vídeo que recoge las diversas iniciativas recibidas sobre el “Pacto Educativo Global”.