Búsqueda en el sitio

http://www.escuelasalesianaamerica.org/images/Sliders/ESA2024/esa_V__guadalajara.jpg

Somos la Red Educativa  

de la Familia Salesiana en América    Identidad   Países  Salesian Education
A la luz de lo que más caracteriza nuestra pedagogía y nuestra espiritualidad, pretendemos ayudar a los muchachos y a las muchachas, especialmente a los adolescentes y jóvenes, a descubrir que cada uno de ellos puede ser como la levadura de la que habla Jesús; como la buena levadura que ayuda a crecer y hacer más grande y sabroso el «pan» de la familia humana. Cada uno de ellos puede ser un verdadero protagonista y es, a su manera, «una misión en esta tierra»


 
 

Todos garantizamos el derecho a la Educación

Sor Runita Borja, Consejera PG FMA “Nuestras instituciones educativas están llamadas a formar mujeres y hombres que tengan una visión inclusiva del mundo, capaces de discernimiento y pensamiento crítico, y que se sientan responsables de la vida de los demás y de la casa común. Y en la formación de estos niños, adolescentes y jóvenes siempre es necesaria la contribución de todos.”

Aguinaldo 2023

LA DIMENSIÓN LAICAL DE LA FAMILIA DE DON BOSCO Para la Familia de Don Bosco quiere ser un mensaje que la espolee con fuerza a redescubrir su dimensión laical. Es una Familia en la que todos estamos implicados y donde la gran mayoría de sus miembros está constituida por laicos, hombres y mujeres, de un gran número de naciones de todos los continentes. Esta multinacionalidad que nos distingue es ya en sí misma un don y una responsabilidad que no podemos eludir.

Cuidar la identidad y misión de la escuela católica/salesiana del siglo XXI

P. Miguel Ángel García, Consejero PG SDB ESA es una llamada a humanizar la educación, a transformarla en un proceso en el cual cada persona pueda desarrollar sus actitudes profundas, su vocación y contribuir así a la vocación de la propia comunidad.
 

Edunoticias Salesianas

19 May 2023

Transformar-nos: marco para la transformación educativa basado en el aprendizaje socioemocional

El viernes 19 de mayo, la Oficina de UNESCO, en conjunto con la Universidad Católica Silva Henríquez de Chile, y el trabajo conjunto con otras organizaciones educativas han presentado la publicación titulada "Transformar-nos: marco para la transformación educativa basado en el aprendizaje socioemocional"

Hits: 1831

Read More

18 May 2023

22º Día Mundial de la Educación Católica

Roma (Italia). Cada año, 40 días después de Pascua, los católicos de todo el mundo agradecen el regalo de la educación católica a través de la celebración del “Día Mundial de la Educación Católica”, que este año se celebra el 18 de mayo de 2023.

Hits: 1208

Read More

18 May 2023

Semana Laudato Si'


La semana "laudato Sí" se celebrará del 21 al 28 de mayo con la película "La Lettera" en ocasión del octavo aniversario de la histórica encíclica del Papa Francisco sobre el Cuidado de la Creación. Las Hijas de María Auxiliadora, comprometidas con la Ecología Integral, de acuerdo a la Deliberación de su último Capítulo General XXIV, y toda la Familia Salesiana está llamada a celebrar este significativo acontecimiento en cada una de sus comunidades educativas.

Hits: 1231

Read More

17 May 2023

¡México nos espera!

El nuevo Encuentro Continental de la ESA, se realizará entre los días 1º al 5 de mayo 2024, en la ciudad de Guadalajara, México. "Juntos por el presente y el futuro de la Escuela Salesiana en América" es el lema que convocará a Inspectoras e Inspectores, Responsables de Escuelas de las diversas inspectorías, Coordinadoras y Coordinadores de Pastoral Juvenil, Directores y Colaboradores de las escuelas salesianas en nuestro continente. 

 

 

Hits: 1418
19 May 2023

Argentina - Encuentro de Responsables Inspectoriales de los Centros Educativos Salesianos y de las Hijas de María Auxiliadora (SEPSUR-Escolar)

Cabana, Argentina - 20 de mayo de 2023 - Del 3 al 5 de mayo, en Cabana, provincia de Córdoba, tuvo lugar un encuentro presencial que reunió a los responsables Inspectoriales de los Centros Educativos Salesianos y de las Hijas de María Auxiliadora de Uruguay, Chile, Paraguay y Argentina.

Hits: 1740

Read More

17 March 2023

Asegurar la significatividad de la Escuela Salesiana en América

Convocados por los responsables de la comisión central de la Escuela Salesiana en América y valiéndose de las facilidades que ofrece la tecnología, varios directivos de las escuelas salesianas presentes en nuestro continente se reunieron para revisar, validar y aportar en la construcción de un modelo que permita asegurar la significatividad de la ESA. 

Hits: 1526

Read More

Documentos de Actualidad

Libros esa 1
 
2022
 

EDUCOMUNICACIÓN EN LA PERSPECTIVA DEL PACTO EDUCATIVO GLOBAL

Helena Corazza 

El tema de la Educomunicación en la perspectiva del Pacto Educativo Global pretende retomar las reflexiones ya conocidas en la obra “Culturas Juveniles en la Óptica de la Educomunicación” – Hijas de María Auxiliadora, 2014 – y otros textos que sustentan el proyecto institucional. Es una reanudación que propone avanzar en la reflexión y las prácticas, ahora en línea con el Pacto Educativo Global propuesto por el Papa Francisco. Idiomas original portugués.
Traducido a español, italiano, francés e inglés.

Descarga aquí
Libros esa 1
 
2021

Pedagogía Salesiana dopo Don Bosco

Michal Vojáš 
La Pedagogía Salesiana desarrolla reflexiones que van más allá de la reconstrucción histórica de contextos, de las experiencias y de las visiones originarias de Don Bosco sobre la educación. La investigación publicada en este volumen estudia principalmente las formulaciones pedagógicas de las generaciones salesianas sucesivas. El P. Vojtáš intenta conectar a Don Bosco con los desafíos actuales, pasando por la experiencia de las diferentes épocas con su propia manera de pensar. Idioma: italiano.
Descarga aquí
Libros esa copia 2
 
2023

Construir el Pacto Educativo Global en el territorio

El compromiso local y la apertura universal
No hay diálogo con el otro sin identidad personal, del mismo modo no hay apertura entre pueblos sino desde el amor a la tierra, al pueblo, a los propios rasgos culturales. No me encuentro con el otro si no poseo un sustrato donde estoy firme y arraigado, porque desde allí puedo acoger el don del otro y ofrecerle algo verdadero. Sólo es posible acoger al diferente y percibir su aporte original si estoy afianzado en mi pueblo con su cultura. Cada uno ama y cuida con especial responsabilidad su tierra y se preocupa por su país (Ft, 143).LA EXPERIENCIA DE LA REGIÓN NORTE DE SANTANDER (Colombia)
Descarga aquí
 
Comprometidos con nuestra casa común
Queremos que nuestros niños y jóvenes desarrollen una gran sensibilidad con el cuidado del medioambiente.
"El desafío urgente de proteger nuestra casa común incluye la preocupación de unir a toda la familia humana en la búsqueda de un desarrollo sostenible e integral, pues sabemos que las cosas pueden cambiar. El Creador no nos abandona, nunca hizo marcha atrás en su proyecto de amor, no se arrepiente de habernos creado. La humanidad aún posee la capacidad de colaborar para construir nuestra casa común. Deseo reconocer, alentar y dar las gracias a todos los que, en los más variados sectores de la actividad humana, están trabajando para garantizar la protección de la casa que compartimos". (Papa Francisco)
YO PUEDO
 
 

Please enter the email address associated with your User account. Your username will be emailed to the email address on file.

 
Recorrido de la Escuela Salesiana América
Un largo camino de búsquedas conjuntas y comunión. En América, Salesianos e Hijas de María Auxiliadora han visto la necesidad de actuar articuladamente, dando vida a la propuesta educativa Salesiana del continente.
HISTORIA
 
 
 

Nuestros miembros de la Comunidad Escolar nos inspiran

sebastian fonseca

"Todo por amor, nada a la fuerza"Me invita a una entrega por completo hacia los demás, y al igual que Madre Mazzarello, seguir adelante confiada en ese amor, como lo vivió Jesús.

Javiera Tapia Mejías - Alumna Chile
 
10153690 689712794424758 3556936031569637013 n

"Fazei tudo por amor, nada por força" Convida-me a estar a serviço, com foco em um propósito compartilhado e no compromisso com a missão educativa, que me impulsiona a colaborar de forma efetiva e responsável.

Ana Paula Silva - Brasil 
 
 
Sol

"Todo por amor, nada a la fuerza"Este lema nos invita a vivir y relacionarnos desde la interioridad , la fuente viva del corazón. Cuya emanación es amabilidad y confianza, el germen de toda pedagogía.

P. Claudio Cartes - SDB Dicasterio PJ
 
adair

"Todo por amor, nada a la fuerza"Para mi quiere decir que, en la vida, todo tiene sentido si lo hacemos con amor, por lo tanto, así fuera lo más difícil te llena de serenidad y alegría hacerlo con ánimo, coraje y fuerza, aceptando los desafíos diarios.

Sor Esperanza Paz  - FMA Bolivia
 
 

Contador de Visitas

1770044
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todas
7395
25302
113422
1516612
452432
347831
1770044

Your IP: 54.166.170.195
2024-03-28 19:54