Búsqueda en el sitio

La Madre y el Consejo General del Instituto FMA invitan a todas las FMA y las Comunidades Educativas, el 12 de marzo de 2022, a rezar juntos un Rosario por la paz en el mundo.

Roma (Italia). En la reflexión compartida durante el pleno invernal con el Consejo General y al agravarse la situación internacional, con una Carta, la Madre General del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora, Sor Chiara Cazzuola, invita a las FMA y las Comunidades Educativas, el 12 de marzo de 2022, a rezar juntas un Rosario por la paz en el mundo que será transmitido en directo streaming.

rosario pace ok.jpg

 

Queridas hermanas y queridos miembros de las Comunidades Educativas,

tenemos en el corazón la convicción de que la paz se construye con la paz. Sólo un proceso de reconciliación basado en el respeto de los derechos y de los deberes de cada ciudadano y de cada una de las partes puede llevar a la paz. La educación y el anuncio del Evangelio que ilumina la mente, cambia el corazón y mueve la voluntad hacia el bien común es cada vez más la forma en la que queremos gastarnos “hasta el último aliento”. En este momento histórico, es más relevante que nunca el programa de Don Bosco de educar “Buenos cristianos y ciudadanos honrados”.

Como creyentes, estamos llamados a denunciar el mal en cualquier forma y en cualquier situación que se manifieste, pero también estamos obligados a fomentar, siempre y en todo caso, el perdón, la reconciliación y sobre todo el reconocimiento honrado y sincero del pecado (comenzando por el personal) que contribuye a  propagar el mal y la violencia.

 Queremos estar siempre al lado de las víctimas de todo tipo de violencia, en todas partes del mundo, sin subestimar ni siquiera las consecuencias a medio y largo plazo de todo tipo de privación de libertad, de la manipulación de la verdad, de una información sesgada y muchas veces orientada a difundir el miedo, la desconfianza, la sospecha sin un análisis documentado, equilibrado y equidistante de las responsabilidades.

Agradezco a todas vosotras las múltiples formas de solidaridad y de apoyo en los diálogos de la población y de las Comunidades a las hermanas de Ucrania. La oración nos une y alimenta la esperanza, ayudándonos a encontrar vías concretas y constructivas para favorecer la paz y la reconciliación.

Con las Hermanas del Consejo os propongo rezar juntos el Santo Rosario a las 13:00 (hora italiana) del sábado 12 de marzo. Rezaremos por la paz y para que finalicen las hostilidades en todas las partes del mundo. Será una enésima manifestación pública y coral de nuestra confianza en la intercesión potente de María Auxiliadora, de nuestro compromiso educativo por la paz y de una eficaz denuncia de toda forma de violencia y de injusticia.

Link al directo streaming

Contador de Visitas

2137461
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todas
3852
28628
156909
1848789
359933
459916
2137461

Your IP: 3.144.233.150
2024-04-19 03:15