Encuentro online. La Comisión Central de la ESA, realizó su primera reunión del año con la presencia de los referentes de las 4 regiones de América, convocados por el P. Claudio Cartes, referente del Dicasterio de Pastoral Juvenil SDB y Sor Ivone Goulart, representante del Ámbito de Pastoral Juvenil FMA.

El tema central de este encuentro fue revisar los avances de la Planificación Estratégica y proyectar las acciones que se deben desarrollar en el próximo periodo, en particular el Encuentro Virtual Continental, cuyo tema será: "Sistema Preventivo, nuestro compromiso con el Pacto Educativo Global", en noviembre de 2022. Así también, se analizaron los datos de una encuesta aplicada el año 2021 en relación a las Necesidades de Formación de los Educadores de América, investigación en la que participaron más de 5.000 personas. Los datos permiten constatar la concordancia de las demandas formativas presentes entre profesores, directivos y colaboradores de las presencias salesianas a lo largo del continente, otorgando información valiosa para orientar futuras capacitaciones, cursos y experiencias de formación. El informe ejecutivo será dado a conocer a todas las inspectorías y regiones, para otorgar pistas sobre los intereses y modalidades de desarrollo de las acciones formativas de los educadores.  

La reunión tendrá una continuación presencial en México, posterior al Congreso CIEC 2022, la que se desarrollará en la ciudad de Guadalajara, los días 29 de mayo al 1 de junio 2022.