Búsqueda en el sitio

“Educación, trabajo, diálogo entre las generaciones: instrumentos para edificar una paz duradera” es el título del Mensaje de la 55ª Jornada Mundial de la Paz.

Roma (Italia). La educación será uno de los temas en el centro del Mensaje para la 55Jornada Mundial de la Paz, anunciado por el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, el 13 de noviembre de 2021:

“Educación, trabajo, diálogo entre las generaciones: instrumentos para edificar una paz duradera”.

“El Papa Francisco identifica así tres vastos contextos hoy en plena mutación, para proponer una lectura innovadora que responda a las necesidades del tiempo presente y futuro, invitando a todos “a leer los signos de los tiempos con los ojos de la fe, a fin de que la dirección de este cambio despierte nuevas y viejas preguntas con las cuales es justo y necesario confrontarse” (Papa Francesco, Discurso en la Curia Romana con ocasión de la presentación de los augurios natalicios, 21 de diciembre de 2019)”, explicita el comunicado del Dicasterio.

Tres preguntas introducen los temas que serán abordados por el Papa Francisco:

  • ¿Cómo pueden la instrucción y la educación construir una paz duradera?
  • ¿El trabajo, en el mundo, responde más o menos a las necesidades vitales del ser humano sobre la justicia y la libertad?
  • ¿Las generaciones son verdaderamente solidarias entre ellas? ¿Creen en el futuro? ¿El Gobierno de las sociedades puede establecer, en este contexto, un horizonte de pacificación?

La Jornada Mundial por la Paz se celebra cada año el 1º de enero. Instituida por el Papa Pablo VI el 1º de enero de 1968 como llamada al diálogo e invitación a la reflexión y a la oración por la Paz en el mundo, invita a todos a promover caminos orientados a este don para la humanidad entera.

“Es necesario educar al mundo a amar la paz, a construirla, a defenderla”.

(Pablo VI)

Contador de Visitas

108175
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todas
819
438
3346
101955
2134
14035
108175

Your IP: 3.89.204.127
2021-12-04 18:02